Inicio

psicodeportivo

 

Psicodeportivo es una propuesta que tiene como finalidad armonizar la mente y el cuerpo, articulando la psicología con el deporte, propiciando de esta manera un desarrollo integral de la persona.

Todos los procesos internos de una persona, tanto el pensar como el sentir, involucran y afectan al cuerpo en su totalidad; los niveles físico, emocional y mental están intrínsecamente relacionados.

Este blog busca promover procesos de crecimiento personal, a través del desarrollo de la autoconciencia y la responsabilidad por la propia vida y la del entorno.

“Todo terapeuta lleva una vida doble. Para sus pacientes, él es un compañero en el camino entre el abatimiento y el ánima; un intérprete, un guía, a veces un amigo o un adversario amistoso, pero siempre un compañero. Para el mundo, por regla general, es alguien bien diferente. Trabaja como un detective, investigando todos los aspectos de la naturaleza humana en busca de una conclusión final. ¿Quiénes somos? ¿Qué nos hace amar, odiar, engañar, creer? Cada caso relatado representa un nuevo conjunto de pistas para la comprensión de ese misterio central. La responsabilidad del terapeuta es registrar con precisión sus descubrimientos y sopesar cuidadosamente sus conclusiones.”

Morris Netherton